top of page

16 plomazos le dieron a "El Güero", en Tenango del Valle

  • El ahora finado andaba con toda tranquilidad por la zona, cuando fue interceptado por varios sujetos que venían a bordo de un auto.


Gregorio Cabrera Olivares


TENANGO DEL VALLE, Méx., 31 de Enero.- En lo que la policía cualifico como un ajuste de cuentas entre presuntos mafiosos, un hombre a quien apodaban “El güero” fue arteramente asesinado a balazos por un grupo de hampones que le dispararon en más de 16 ocasiones con un “cuerno de chivo” desde un auto en marcha, cuando caminaba por la calle.


En tanto que el infortunado hombre cayó casi instantáneamente muerto, los presuntos criminales emprendieron su marcha en su auto del que no se dieron mayores pormenores, para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.


Los hechos que costaron la vida de este hombre, a quienes los vecinos solamente identificaron como “El güero”, quien, dijeron, al parecer se dedicaba a vender droga, se registraron alrededor de la medianoche de ayer, en la esquina de las calles Reforma y Guadalupe Ron de Hank, en la colonia Centro de este municipio.


Varios vecinos al escuchar las seguidas detonaciones de arma de fuego se asomaron por las ventanas de sus casas para ver qué había pasado y al percatarse que “El Güero” había sido atacado a tiros y que su estado de salud era grave, sin pensarlo pidieron el apoyo de una ambulancia, cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al punto y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.


Al tener conocimiento de los hechos, en atención una llamada de auxilio, uniformados ministeriales llegaron al lugar y al confirmar el deceso de este individuo, acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo, a fin de ubicar y detener a los responsables, pero no tuvieron éxito.


Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el sitio, el MP informó que el occiso quedó tendido boca arriba y que a simple vista se le apreciaron al menos 16 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, al parecer de un “cuerno de chivo”, pues en la zona se encontraron decenas de casquillos percutidos de dicha arma.


Por lo tanto elementos de la FGJEM dieron inicio a sus trabajos policíacos, a fin de esclarecer con exactitud cuál fue el móvil de este homicidio y quiénes los responsables para buscarlos, detenerlos y encarcelarlos, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page