top of page

18 lesionados y 4 horas sin servicio en la Línea 7 a causa de un problema con cables de tensión

  • Las autoridades han señalado que la FGJ-CDMX abrió una carpeta de investigación a petición del Metro para que de a conocer lo sucedido

Fernanda Montes


Después de que el gobierno capitalino informara que un problema con los cables de tensión provocó una falla en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, fue reanudado el servicio cuatro horas después.


Este nuevo incidente dejó 30 personas lesionadas, de las cuales 18 fueron trasladadas en el Hospital San Ángel Inn a causa de inhalar humo, los afectados eran personas entre los 17 y 62 años de edad.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter ue el incidente ocurrió a las 10:50 horas y se refirió a él como “una situación atípica en los cables de alta tensión”, ocurrió a las 10:50 horas.


Por estos hechos, señaló el STC se presentó una denuncia ante la fiscalía local, además de que el área de Incidentes Relevantes inició también una investigación interna.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad inició una carpeta de investigación tras lo ocurrido esta mañana.


ACUSAN NEGLIGENCIA


La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acudió a la estación Barranca del Muerto, pero notificó a medios de comunicación que se le prohibió el acceso junto a agentes de Protección Civil.


“Algo están ocultando, por que el personal del metro no deja pasar, ni al jefe Vulcano de la Zona ni a personal de la Fiscalía”, comentó la funcionaria.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page