top of page

Aún con delitos a la baja en la CDMX, existe corrupción dentro de la SSC: García Harfuch

  • En la ceremonia de graduación de 200 elementos, el jefe de la policía señaló que se trabaja para evitar estas prácticas dentro de la corporación.

Fotos: GOBCDMX

Jair López


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que a pesar de la baja en el índice delictivo de alto impacto en la capital del país, aún existen casos de corrupción dentro de la corporación policiaca.


“Hace unos días dimos cuentas de los resultados alcanzados, más de mil 600 detenidos y la desarticulación de 191 células delictivas generadoras de violencia. En poco más de dos años, esto además de la disminución de los delitos de alto impacto”, indicó el jefe de la policía.


Luego de estar presente en la ceremonia de graduación de la Universidad de la Policía capitalina, García Harfuch señaló que la dependencia está trabajando para disminuir delitos dentro de la misma secretaría y que espera que los nuevos elementos cumplan con su deber sin tener que caer en estas prácticas.

En la ceremonia estuvo presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien entregó 200 reconocimientos y diplomas a nuevos elementos que ya estarán patrullando las calles de la ciudad próximamente.


De la misma manera que el secretario de seguridad, la mandataria capitalina señaló que existe una disminución significativa en delitos mayores den la Ciudad de México.


Añadió que el departamento de asuntos internos está completamente capacitado para recibir cualquier denuncia por parte de la ciudadanía ante cualquier tipo de corrupción o abuso de poder impartido por oficiales, explicó que más de 100 policías están en la cárcel por ser partícipes de estas actividades.


Por último, Sheinbaum Pardo indicó que la baja del índice delictivo se debe también a la participación de la coordinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Guardia Nacional.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page