La fiscalía del Estado de México señaló que dos policías fueron participes en la muerte del joven actor
Redacción
A casi un año de los hechos donde murió el actor Octavio Ocaña, el día de ayer una autoridad judicial del Estado de México decretó prisión preventiva justificada a Leopoldo “N” de 45 años, quien desempeñaba como elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli y es investigado por su probable participación en el delito de abuso de autoridad.
El imputado se encontraba en un operativo realizado en la autopista Querétaro- México, colonia Industrial Cuautitlán Izcalli, quien a su vez, fue detenido y llevado por la fiscalía especializada de Homicidio del Valle de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. A su vez, Gerardo “N” quien estuvo involucrado en los hechos de Octavio Ocaña.

El agente del Ministerio Publico solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Leopoldo “N” y Gerardo “N” mandamiento judicial que fue otorgado.
A UN AÑO. Fue el 29 de octubre de 2021 que Octavio Ocaña perdió el control de su auto, impactándose contra un montículo, ocasionando que el actor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego.
Hasta el momento la FGJ-Edomex mantiene su postura en la que el integrante de Vecinos se disparó con su propia arma, pero se mantienen las indagatorias.
(EGG)