top of page

A una semana de la rehabilitación de la Línea 1, estos son los resultados

  • De acuerdo al director del Metro se han colocado 13 mil armellas y 627 trapecios, los cuales funcionarán como soportes provisionales de redes activas.

  • La Semovi insiste en que los servicios de transporte alternos funcionan de manera correcta y apoyan a los usuarios.

Calderón Aguilera informó que ya se encuentra la maquinaria ferroviaria especializada en operación. Fotos: GOBCMDX

Alejandro Gómez


El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous y el director del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, indicaron que comenzó el retiro de vías en la Línea 1 como parte de la rehabilitación de la ruta; detallaron que el retiro de vías se realiza por módulos de 18 metros exactamente en el tramo que va de Balderas a Isabel La Católica.


Guillermo Calderón informó que se han colocado 13 mil armellas y 627 trapecios, los cuales funcionarán como soportes provisionales de redes activas y permitirán hacer la restauración del túnel en el tramo de Balderas a Observatorio, para posteriormente ser retirados y dar paso a la renovación del cableado.


Señala que las Líneas 1 (en el tramo de Balderas a Observatorio), A,9,5 y B, mantienen afluencia regular en su operación.


Por su parte, Andrés Lajous destacó que el servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro fluye de manera constante con todas las unidades de la Red de Movilidad Integrada. Comenta que, con corte por la tarde, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), salen de Balderas a Pantitlán cada 40 a 90 segundos.

Operan 300 autobuses de RTP; 40 autobuses en la Línea 4 de Metrobús; 42 trolebuses en la Línea 2 de Trolebús; 19 autobuses de Mexibús.

Con respecto a los tiempos del recorrido, señaló que los RTP realizan la ruta completa en un promedio de 40 minutos, mientras que la Línea 4 del Metrobús en 45 minutos y los trolebuses del Servicio de Transporte Eléctricos en 43 minutos.


Señaló que el Servicio de Apoyo opera con 300 autobuses de RTP, 40 autobuses en la Línea 4 del Metrobús, 42 trolebuses en la Línea 2 del Trolebús, 19 autobuses Mexibús, 200 autobuses de tres corredores de transporte y 6 de la empresa ADO.


Adicionalmente, el funcionario destacó que se instalaron carpas en varias de las estaciones y se extendió el área techada, considerando la época de lluvias y así mejorar los días de servicio y finalmente remarcó que el cambio de la unidad RTP al metro es completamente gratuito utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada con la cual se realiza un solo cobro de 5 pesos.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page