top of page

Acusa FGR a Comisión de la verdad por filtración de información de los 43 normalistas

  • En los documentos filtrados se expone que los estudiantes fueron descuartizados, disueltos en ácido y enterrados

Redacción


La Fiscalía General de la República (FGR) reveló al diario Excélsior que funcionarios de la Comisión de la Verdad, liderada por Alejandro Encinas, son investigados por filtrar partes confidenciales del informe sobre los normalistas.


Los párrafos del documento que se filtraron señalan que los estudiantes fueron descuartizados, disueltos en ácido y otros enterrados, lo que contribuye a la hipótesis que señala que los estudiantes fueron asesinados en diferentes partes.


En los documentos se expone que participaron elementos del 27 Batallón de Infantería, ya que días después de la desaparición de los 43 estudiantes, los tres niveles de gobierno habrían llevado ahí los cuerpos luego de desenterrarlos de una fosa clandestina en Iguala.


Por su parte Alejandro Encinas condenó que se haya filtrado la información a los periodistas y acusa que fue la misma Fiscalía de la cual está a su mando Gertz Manero.


“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, tuiteó. “En todo momento se debe preservar el interés superior de las víctimas ante un asunto tan delicado. Este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación, la perjudican y abren paso a la impunidad”, indicó.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page