top of page

Acusan a la Guardia Nacional por atacar a una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas

  • Una familia fue atacada presuntamente por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Alejandro Gómez


Una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas fue víctima de un violento ataque el pasado 15 de abril, en lo que se sospecha pudo ser una acción realizada por elementos de la Guardia Nacional. De acuerdo con los informes iniciales, la familia, compuesta por un hombre, su esposa y sus cuatro hijos, viajaban en su camioneta cuando fue interceptada por hombres armados en uniformes similares a los utilizados por la Guardia Nacional. Los hombres armados presuntamente obligaron a la familia a detenerse, los sometieron y realizaron disparos contra el vehículo, hiriendo a uno de los hijos y dejando a los demás miembros de la familia con heridas menores, los atacantes luego huyeron del lugar.

El padre de familia, quien resultó ileso en el ataque, reportó el incidente a las autoridades locales, señaló que los agresores se identificaron como miembros de la Guardia Nacional y que no hubo ninguna provocación o justificación para el ataque.

La familia ha solicitado una investigación exhaustiva y justicia para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los presuntos elementos de la Guardia Nacional en el ataque.

Las autoridades mexicanas han tomado conocimiento del incidente y han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió un comunicado en el que señalaron que se realizará una investigación a fondo y se castigará a los responsables en caso de comprobarse su participación en el ataque.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page