top of page

Acusan al Ejército por asesinar a 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

  • Los militares habrían atacado a un grupo de seis jóvenes que salían de un antro, la camioneta en la que viajaban recibió más de 20 disparos y al menos dos jóvenes fueron rematados con tiros en la nuca.

Alejandro Gómez


Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas acusaron al Ejército por la presunta ejecución extrajudicial de cinco jóvenes durante la madrugada de este domingo 26 de febrero.


De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, los militares atacaron a un grupo de seis jóvenes que salían de un antro en la colonia Manuel Cavazos Lerma. Los jóvenes fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo, de origen estadounidense , y Alejandro Trujillo Rocha.


La organización sostiene que otro jóven de nombre Luis Gerardo se encuentra grave en un hospital privado con al menos dos impactos de bala en su cuerpo.


“La camioneta pick up donde se trasladaban el grupo de jóvenes es una Chevrolet Silverado color blanca misma que recibió más de veinte disparos cuando se encontraba en el crucero de Huasteca y Méndez. Vecinos del sector aseguran que al menos dos jóvenes fueron rematados con disparos en la nuca estando tirados sobre el pavimento", sostuvo el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.


Los vecinos enfrentaron a los elementos a pedradas y balazos por la presunta ejecución extrajudicial de los jóvenes. Los militares contuvieron a los pobladores y finalmente soltaron la camioneta donde fueron asesinadas tres personas.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page