top of page

Adiós al boleto magnético

  • Solo se podrá ingresar al Metro con Tarjeta de Movilidad Integrada



Javier Lether


Dicen que nada es para siempre, que lo que le da valor a las cosas es que son finitas y así es como el Metro de la Ciudad de México le dice adiós al boleto magnético que por 55 años nos dio acceso a la “serpiente naranja”.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de marzo del presente año, ninguna de sus líneas que opera aceptará boletos para el acceso. El ingreso será únicamente por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada.


Fue apenas el pasado 26 de enero cuando el Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó el último tiraje de boletos del STC, con 14 millones de unidades que evocan los primeros boletos emitidos en 1969.


Ésta última edición se puede adquirir desde el 29 de enero y lo que resta del mes de febrero en las taquillas de las Líneas 2 y 3, que van de Taxqueña a Cuatro Caminos y de Universidad a Indios Verdes.


Para algunos capitalinos, significa el fin de una era que deja una huella en la memoria colectiva de la CDMX. Un símbolo de amor por el pasado que refleja momentos históricos y acontecimientos personales con la ciudad.



6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page