top of page

Afectados del cerro del Chiquihuite exigen vivienda y apoyo económico a un año de la tragedia.

  • El Gobedomex prometió construir las viviendas lo mas pronto posible

Ochoa Hernández Sebastian


Bajo tierra, rocas, y escombros fue que quedaron los nietos de la Sr. Paula, esto debido a las lluvias que generaron deslaves en la región, provocando así el derrumbe del cerro que dejó bajo tierra a los pequeños.


A un año de este suceso, no se puede olvidar lo que el deslave se llevó, dejando así sin hogar a 13 familias.


Gracias a las labores por parte del Gobierno del Estado de México, han iniciado los trabajos de construcción para los damnificados del cerro del Chiquihuite.


Para que la zona vuelva a quedar en condiciones habitables se planea que 178 viviendas en 11 lotes sean demolidas, junto con un lote más de 32 viviendas siendo un total de 210 viviendas por demoler.


El Gobierno del Estado de México tiene planeado para el primer trimestre del próximo año esté entregando la nueva unidad habitacional para todas aquellas personas que tuvieron que dejar su hogar.


SIN APOYO. A pesar de que el GobEdomex prometió viviendas para todos, no han recibido el apoyo necesario, los vecinos denuncian que ni la presidencia municipal, ni el gobierno estatal les han dado ni un peso.


“Desde el año pasado el edil de Tlalnepantla nos prometió un apoyo económico para sustentar los gastos diarios y para poder rentar en otro lugar, sin embargo, hoy en día nadie se ha parado aquí a decirnos que va a pasar con nuestras casas”, explicó uno de los afectados.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page