top of page

Ahora Cd. Juárez, ola de violencia deja 11 muertos, entre ellos un menor de edad

  • La fiscalía local condenó los hechos y señaló que ya hay 11 detenidos implicados en la quema de negocios y de disparar contra los civiles

Comercios fueron incendiados por los grupos criminales. Foto vía Twitter.

Cecilia Sánchez


Tal y como ocurrió en Jalisco y Guanajuato en la semana, Ciudad Juárez fue testigo de una serie de hechos violentos que dejaron como saldo 11 muertos, entre ellos 4 trabajadores de una estación de radio, 2 personas que fueron secuestradas y asesinadas y 5 civiles, entre ellos un menor de edad.


La fiscalía local junto a autoridades federales señalaron que los que iniciaron estos hechos pertenecen a dos grupos criminales conocidos como “Los Chapos” y “Los Mexicles”.


Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general de Chihuahua, comentó en conferencia de prensa que "en uno de los lugares, un menor perdió la vida. Primero estuvo lesionado y lamentablemente perdió la vida. El caso fue en un centro de conveniencia, un Circle K, ahí fue donde sucedieron los hechos".


Condenó los hechos que ocurrieron en las calles de la ciudad así como en la riña que ocurrió en el Centro de Reinserción Social número 3 .


"Tras la riña, en la que dos personas privadas de la libertad murieron, se logró contener y controlar en corto tiempo la situación, sin embargo, a consecuencia de ello hubo reacciones al exterior", comentó.


Está mañana, el presidente de la República presentó un informe respecto a lo que está sucediendo al norte del país y lamentó lo sucedido por el fallecimiento de los inocentes.


La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se manifestó en contra de estos actos hacia los periodistas. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador comentó lo siguiente en la conferencia de esta mañana:


"Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable", señaló el mandatario en su conferencia matutina.


En videos publicados en redes sociales se puede observar el momento cuando varios hombres armados entran a negocios, comercios y locales de la zona para incinerarlos o atentar contra la vida de civiles. Tal fue el caso de una pizzería donde un repartidor recibió varios impactos de bala.


DETENIDOS. La Secretaría de Seguridad Pública local anunció que detuvo a diez presuntos responsables de estar presentes en los hechos violentos en Ciudad Juárez.


Los supuestos implicados fueron presentados como parte de bandas criminales que “ocasionaron el incendio de una tienda de conveniencia y un camión de personal, asegurando un revólver y tres fusiles de asalto dentro de una casa de seguridad”.


Las detenciones se realizaron en la colonia Infonavit Aeropuerto durante la madrugada de este viernes a los cuales se les fue asegurados 3 fusiles de asalto con varios cartuchos y cargadores.


Fueron asegurados dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page