La medida entrará en vigor a partir del 31 de octubre y se reducirán en 9 las operaciones por hora.

Redacción
En un comunicado oficial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que reducirá temporalmente durante el invierno varios vuelos; pasará de 61 a 52 horas de acuerdo entre las aerolíneas y la terminal.
La medida entrará en vigor a partir del 31 de octubre y aplicará en los horarios saturados, que se extienden desde las 7:00 a las 22:59 horas. El objetivo es mejorar la calidad de servicios de atención al público general, aseguró el AICM a través de un comunicado.
Se pondrá en consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil para su aprobación final. “Una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto”, precisó.
“Cabe señalar que esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria”, informaron.
En la conferencia del pasado lunes, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que la mayoría de las quejas por los retrasos en los vuelos eran en operaciones a cargo de Aeroméxico debido a que es constante que no esté el equipo completo para operar la aeronave.
“Con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar quién supla a la sobrecargo, o el sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobretodo se ha estado presentando en Aeroméxico”, dijo Sheffield.