top of page

América vence 4-3 a Santos en un un partidazo

Viven aficionados en el Estadio Azteca un encuentro lleno de emociones y goles


Juan Manuel Monjaras


América y Santos regalaron un partidazo esta noche en la cancha del Estadio Azteca, después de que las “Águilas” se impusieran 4-3 a los dirigidos por Pablo Repetto. Sin duda se trató de un espectáculo para ambas aficiones de estos equipos.


Por los de Coapa anotaron Henry Martín al minuto 12, Jonathan Rodríguez al 18’, Julián Quiñones al 50’ y Alejandro Zendejas al 75’, Por el conjunto visitante descontaron Diego Brunetta al 1’, Harold Preciado al 20’ y Emerson al 51’.


Apenas al minuto 1 el conjunto de La Comarca consiguió un tiro libre en tres cuartos del terreno de juego. Brunetta pidió el balón y remató con sorprendente potencia lo que ocasionó que la esférica botara en el césped para complicarle el tiro al arquero Malagón que no pudo hacer nada para detener el primer gol de Santos para poner el 0-1.


La reacción de los dirigidos de Andre Jardine no tardó en llegar y fue cuando Kevin Álvarez se sumó al ataque, metió un centro a primer toque, Henry Martín se encontró el balón y remató a segundo poste para la igualada de 1-1 a los 12 minutos.


La remontada azulcrema cayó a los 18 minutos cuando Álvaro Fidalgo mandó un servicio a Julián Quiñones, quien se metió al área e intentó rematar pero Acevedo tapó el primer disparo. Sin embargo, el balón le quedó a Julián que dió un pase atrás a Rodríguez quien remató solo frente a la portería para poner la pizarra: América 2-1 Santos.


Solo pasaron dos minutos cuando la respuesta de Santos llegó a través de Harold Preciado quien logró encontrarse dentro del área y con mucha calidad el delantero picó la pelota para vencer a Malagón y poner el 2-2 en el Estadio Azteca.


El desempate cayó a los 50 minutos cuando el América consiguió un penal tras una mano de Ronaldo Prieto en el área. Quiñones cobró desde los 11 pasos y Acevedo se quedó cerca de detener el balón, pero no lo logró y quedó el 3-2 para irse al descanso.


Cuando iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos, Santos se sumó con todo al ataque. Para darle un sello al encuentro, Emerson recibió el balón fuera del área y de media vuelta disparó directo al ángulo y firmó así un golazo a los 51 minutos. Era otro empate y el marcador estaba 3-3.


En el minuto 59 se le anuló un gol al conjunto visitante por un fuera de lugar de Preciado.


Las emociones no pararon, ahora fue Alejandro Zendejas que firmó una obra de arte a los 75 minutos cuando Richard Sánchez le dejó un balón fuera del área y no dudó ni un segundo para rematar a segundo poste y poner el 4-3 definitivo.


En la última jugada del partido, en un contragolpe comandado por Rodríguez, ya sin portero porque Acevedo había ido a rematar un tiro de esquina, cayó el quinto gol de las “Águilas”, pero se inválido la jugada porque no había dos jugadores rivales detrás de la línea del balón.


El América se mantiene líder con 30 puntos, Santos se quedó con 14 después de 13 jornadas.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page