top of page

AMLO asegura que los militares de Nuevo Laredo, ya están siendo investigados

  • El presidente López Obrador, señaló que se mantiene al tanto de la situación en Nuevo Laredo, donde cinco civiles fueron presuntamente ejecutados; "no se debe ejecutar a nadie aunque sean presuntos sicarios", indicó.

Alejandro Gómez


Durante su conferencia matutina en Palacio de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó el actuar los el actuar de los militares, al detonar sus armas de fuego en contra de los cinco jóvenes presuntamente ejecutados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque a estos se les investigue como “presuntos sicarios”.


“Ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos, eso no”, reiteró el mandatario.


Aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional está trabajando en el caso de aplicación de los reglamentos sobre el actuar de los elementos del Ejército y el uso de la fuerza. Además señaló que la Fiscalía General de la República tiene que investigar y aclarar si los cinco jóvenes fueron acribillados y si formaban o no parte del crímen organizado.


Por su parte la FGR abrió una carpeta de investigación por la ejecución de estos cinco jóvenes en Nuevo Laredo, luego de que este lunes comenzaron a recibir denuncias por parte de familiares de las víctimas, quienes acusan que los jóvenes fueron asesinados.


López Obrador aseguró que se realizarán las indagaciones correspondientes para castigar a los militares si es que resultan responsables.


“Se pidió la intervención de la CNDH para que se investigue el caso, incluso las autoridades militares ya están coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los miembros del ejército sean castigados”.


“Lo mejor es dejar las cosas en claro, no ocultar nada”, afirmó el mandatario.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page