top of page

AMLO exige testimonio de García Luna y revele si había vínculos criminales con ex presidentes

  • El presidente López Obrador plantea la idea de que García Luna se presente como testigo y revele si informaba a Fox o a Calderón; el mandatario cuestionó que Calderón no se haya dado cuenta de la administración durante su sexenio.

Cecilia Sánchez


Durante la conferencia matutina de ayer, el presidente, Andrés Manuel López Obrador planteó la idea de que después de que se confirmara la culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, éste podría declararse como testigo para revelar información sobre si informaba a los ex mandatarios panistas, Felipe Calderón y Vicente Fox.


Además, consideró que el veredicto dado a conocer en la Corte del Distrito Este de Nueva York es una muestra de la decandencia y del proceso de degradación que se vivía en el país. López Obrador explicó que García Luna podría recibir una setencia mínima de 20 años y como máximo, una cadena perpetua.


Cuestionó que Calderón haya mantenido al ex secretario en su administración, “¿nunca vio nada raro, cuáles eran los acuerdos, qué órdenes le daba?”. También hizo referencia al operativo de "Ráido y Furioso" en una acción concertada con Estados Unidos para armar al crimen, es por eso que debe esperar a que García Luna declare o Calderón se adelante y declaré las explicaciones que sean necesarias.


“Ojalá y Calderón antes de que García Luna lo haga, si es que toma esa decisión, él explique y también Fox, porque viene desde la AFI”.


La sentencia del ex secretario de Seguridad Pública se dará a conocer el próximo 27 de junio del año presente.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page