top of page

AMLO insiste en Plan B sobre Reforma Electoral

  • El presidente dijo que la reforma constitucional en materia electoral no será aprobada en la Cámara de diputados.



Sebastian Ochoa


El presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso de la Unión, su “Plan B” de Reforma Electoral, con la cual busca reformar las leyes electorales, esto ante su pronóstico de que los legisladores no la quieren aprobar.


Esto mencionado por el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, en la conferencia matutina que se llevó a cabo este lunes en Campeche.


“Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana. Tengo entendido que hay sesión doble, citada a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, entonces el Congreso debe de estarla recibiendo en el transcurso de la mañana”, expresó el secretario.


El mandatario mexicano también dijo lo siguiente:


“Es la iniciativa de reforma a la ley electoral, porque también no debe de sorprendernos, es normal, no van a votar los del PRI y PAN por la reforma constitucional que hemos propuesto, porque como ellos sostienen y muchos más, el INE no se toca”


Por otra parte, detalló que entre los principales ajustes que tendrán los cambios a las leyes secundarias en materia electoral, será acotar el presupuesto al INE, así como controlar la compra del voto.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page