top of page

AMLO pide a gobierno de Israel no proteger a Tomás Zerón



Maxime Klaus


Durante la mañanera desde palacio nacional, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la demora del gobierno Israelí sobre la extradición del ex director de la agencia de investigación criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, por el caso Ayotzinapa.


“No pueden estar protegiendo a personas así. El primer ministro de Israel (Yair Lapid) se ha portado bien, me envió una carta de que iban a apoyar, pero ya ha pasado mucho tiempo” expresó el mandatario.


Amlo también aprovechó la situación para mostrar un video donde se le ve a Zerón de Lucio participar en una tortura contra un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Todo esto luego de que ayer el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay avances en el proceso de extradición del ex funcionario.


De acuerdo con Ebrard, la FGR le informó que el gobierno Israelí ya cuenta con la documentación que vincula a Zerón de Lucio con los presuntos delitos de desaparición forzada y tortura por el caso Ayotzinapa.


Obrador recordó esta mañana que los responsables de las inversiones en torno al caso Ayotzinapa eran Zerón de Lucio y el ex procurador general de la justicia, Jesús Murillo Karam, y que derivaron en "la verdad histórica". También criticó que en lugar de hacer una investigación minuciosa y castigar a los responsables por el homicidio de los normalistas, se creó un montaje para ocultar la verdad.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page