top of page

AMLO pide a Yasmín Esquivel no "desistir" a presidir la SCJN, pide investigación a la tesis

  • El mandatario pidió a la UNAM que resuelva antes del 2 de enero, cuando se dé a conocer el nombre del ministro que encabezará la SCJN

Agencias


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes la "rectitud" de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, y aseguró que no debe desistir de presidir el máximo tribunal mexicano, luego de verse envuelta en un supuesto plagio de tesis de licenciatura.


"En lo que a mí me corresponde, me consta, es que (Yasmín Esquivel) ha actuado con rectitud, yo la conozco a ella desde hace seis años para acá. Nunca he recibido una queja", comentó desde su conferencia habitual en el Palacio Nacional.


Desde el fin de semana pasado, circuló que la ministra Esquivel pudo haber copiado la tesis con la que obtuvo su licenciatura en Derecho y que incluso su texto ha sido similar en al menos cinco trabajos de titulación al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


“Tiene que haber un dictamen. Sí hay coincidencias, todo el mundo coincide en que es una copia. Lo que hay que ver es quién copió a quién”, indicó el mandatario.

Además, López Obrador sostuvo que una investigación del supuesto plagio “es muy bueno”, ya que es “muy sano” y se tiene “que purificar la vida pública”.


El mandatario pidió a la UNAM que resuelva antes del 2 de enero, cuando se dé a conocer el nombre del ministro que encabezará la SCJN.


Dijo que deben de ser especialistas y autoridades de la UNAM quienes investiguen este posible plagio y den a conocer un dictamen sobre este asunto.


(Con información de EFE)

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page