top of page

AMLO presenta ante la ONU plan de paz en Ucrania; gobierno ucraniano lo rechaza

  • En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que Ebrard sería el encargado para presentar el plan ante el comité de paz

Dulce Romero


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan para pacificar el conflicto entre Rusia y Ucrania, consiste en una tregua de 5 años donde ambas naciones trabajen en en temas económicos y sociales para beneficio de sus habitante.


El mandatario señaló en cuenta de Twitter indicó que el cancilla Marcelo Ebrard será el que lleve la iniciativa ante la ONU.


"@lopezobrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su 'plan' es un plan ruso", escribió.

El plan será analizado por un comité que estará integrado por el papa Francisco, Narendra Modi, primer ministro de la India y Antonio Guterres, secretario general de la ONU.


Mykhailo Podolyak, asesor del presidente de Ucrania, respondió en su cuenta de Twitter sobre el plan del Presidente de México, comentó que son"pacificadores" y "que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa”.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page