top of page

AMLO señala de “vulgar” respuesta de Ucrania para amenizar conflicto con Rusia

  • Fue en la mañanera cuando el Presidente habló de la respuesta del asesor de Volodímir Zelenski

Redacción


El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las acusaciones del asesor del mandatario ucraniano, luego de que lo señalará de ser prorruso por su plan de tregua para amenizar el conflicto con Rusia.


AMLO dijo en su conferencia matutina que sus intenciones son las de buscar la paz entre ambos países y calificó de “vulgar” la respuesta de Mykhailo Podolyak.


“De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones, cuando no hay ideales y cuando se actúa en función de intereses políticos o económicos”, comentó.


Cabe recordar que en su discurso en el Día de la Independencia, el Presidente de México expuso que enviaría un plan de pacificación entre Rusia y Ucrania y que mandaría a través del canciller, Marcelo Ebrad, a la ONU.


Pero el gobierno ucraniano lo rechazó por completo y señaló al gobierno de Andrés Manuel de apoyar al gobierno ruso con esta decisión.


“No se hizo lo suficiente y al mismo tiempo que se le impide a Ucrania el ingreso a la OTAN se opta por mandarles armas y por tomar medidas en contra de Rusia que volvieron todavía más irracional la guerra, porque es el sufrimiento de la gente, son pérdidas de vidas humanas, son refugiados, pero además de eso, un impacto en todo el mundo en la economía, el bienestar de la gente”, expresó el asesor del mandatario de Ucrania.


(LSMN)



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page