top of page

AMLO se reúne con empresarios mexicanos y estadounidenses

  • Empresas estadounidenses realizan inversiones de 40 millones de dólares hasta 2024 para proporcionar oportunidades de desarrollo en México.

Alejandro Gómez


El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses en el Instituto Cultural Mexicano, en donde participaron Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit (de Grupo Carso), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.


Por parte del gobierno estadounidense, se encontraban en la reunión el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar y el secretario de Agricultura norteamericano Tom Vilsack, entre otros más. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no acudió a la reunión debido a que se encuentra de gira por el Medio Oriente.


“En el Instituto Cultural Mexicano sostuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”, expresó a través de su cuenta de Twitter, AMLO.


Por su parte, el canciller Marcelo Ebrad dijo a los medios de comunicación que el encuentro es para “darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores energéticos, cadenas de valor y de suministro y propuestas de diversas inversiones en México”.


Este martes también, López Obrador propuso cinco puntos de cooperación bilateral a Joe Biden: poner a disposición de Estados Unidos una red de gasoductos y suspender los aranceles y trámites relacionados con el comercio de alimentos. Resaltó la importancia de otorgar visas de trabajo que permitan a mexicanos y centroamericanos migrar de forma regular hacia el país.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page