top of page

Amurallan Palacio Nacional por manifestación de los 43 normalistas de Ayotzinapa

  • Se espera la llegada de varios contingenmtes que partirán del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas

Redacción


A ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de normal de Ayotizapana, el Gobierno de la República, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron vallas antidisturbios de 3 metros de altura sobre Palacio Nacional y otros edificios de gobierno.


El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que estas medidas de seguridad son necesarias para permitir la libertad de la manifestación y así mantener la seguridad de los asistentes.


Cabe recordar que un grupo de periodistas anónimos presumen haber recopilado nuevos datos referentes al caso de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, por lo que se espera mayor movimiento para esta tarde.


El subsecretario de Gobernación, Alejandro Enicnas, condenó la filtración por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que publicar esta información es “una falta de respeto para los padres y madres de los desaparecidos”.


La manifestación programada para hoy a las 16:00 horas será dirigida por estudiantes y familiares de los normalistas, se concentrarán en el Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma.


Debido a los contingentes se esperan problemas de movilización desde Av. Paseo de la reforma, Av. Juárez, Av. Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. Las estaciones del Metro Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada; el Metrobús Línea 1 y 7 no contarán con servicio.


(JMPP)


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page