top of page

Ana Gabriel anunció su retiro de los escenarios

  • Luego de 48 años de carrera artística, la cantante mexicana Ana Gabriel, anunció su retiro en su presentación en Los Ángeles, California tras recibir “faltas de respeto” por hablar de política

Rosario Sánchez


El pasado sábado 26 de febrero en un concierto en Los Ángeles, California, la cantante Ana Gabriel anunció que próximamente se retirará de los escenarios, luego de haber tenido una confrontación con su público.


“Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada, porque tengo derecho a vivir. Tengo derechos a disfrutar a mi familia de otra manera. Se han estado especulando muchas cosas”, mencionó la intérprete.


La sinaloense habría mencionado dichas palabras durante su presentación en el KIA Forum de Inglewood, después de que un fan la confrontara por convocar a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) la cual se llevó a cabo el domingo en el corazón de la Ciudad de México y de otras ciudades.


“Salí con todo para darlo todo y quise hablar de la marcha que mañana habrá en México por la ciudadanía y defender al INE, el árbitro de las elecciones, pero salió alguien y me desequilibró emocionalmente. No pude con ello, después comprendí mi error y lo hecho, hecho está”, mencionó la cantante.


Luego de la confrontación, la cual catalogó como una “falta de respeto” Ana Gabriel mencionó el cese de su carrera artística luego de 48 años. Cabe resaltar que la intérprete de Quién como tú, aclaró que aún no tiene una fecha para retirarse ya que puede ser en un año o dos.


“No puedo decirles, no sé cuándo. Puede ser el año que viene, puede ser en dos años”, expresó la artista.


Sin embargo, el anuncio de la cantante se dio en medio de supuestos abucheos en una de sus últimas presentaciones en concierto, puesto que la artista compartió horas después una publicación en Instagram para reprochar faltas de respeto hacia ella.


“A pesar de que hoy en este primer concierto salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibro como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad”, comentó la intérprete de Simplemente amigos.


Asimismo, acusó que no puede aceptar faltas de respeto por parte del público..

“Lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones, así mismo pido disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la artista les va a cumplir y les va a llenar el alma de amor, quiero decirles”, expresó Ana Gabriel.


Por otra parte, distintos medios dieron a conocer que la Diva de América fue abucheada durante su show, además de que algunos de los asistentes le hicieron reclamos por hablar demasiado entre canciones y ponerse a platicar con el público en lugar de continuar con su presentación. Cabe destacar que dicha información no ha sido verificada.


A pesar de anunciar su retiro la originaria de Guamúchil aún tiene diversos shows programados, así como una gira por el viejo continente. Razón por la que aseguró que todavía no es momento de despedirse del escenario, aunque sí está en sus planes.


“No voy a dejar los escenarios aún, algún día lo haré, pero lo dije claro, puede ser en un año o en dos, no lo sé”, expresó la cantautora.


A través de su cuenta de Twitter la cantante mexicana aclaró que durante el evento se desconcertó y ese fue el motivo de sus declaraciones; además explicó a una fan que ya estaba bien.


De igual manera a través de la misma red social continuó haciendo públicas sus consideraciones políticas con respecto a la reforma electoral propuesta por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, conocido como “Plan B”, en las que también compartió fotografías de las diversas movilizaciones que se llevaron a cabo en el país.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page