top of page

Anuncia Sheinbaum que App CDMX podrá usarse sin consumir datos

  • Gracias a un convenio con las empresas de telefonía móvil, Telcel, Movistar y AT&T la navegación en la APP CDMX no generará un costo al usuario que tenga una línea activa con dichas empresas

Daniela Alfaro


A través de la agencia digital de Innovación Pública (ADIP), el gobierno capitalino informó que a partir del día 11 de agosto del presente año, las principales 3 compañías de telefonía móvil (Telcel, Movistar, AT&T), podrán navegar en la APP sin que se consuman sus datos móviles.


Esto se logró gracias a un convenio con dichas empresas, se llegó al acuerdo de que los usuarios pertenecientes a estas compañías y podrán navegar por la aplicación sin costo alguno.


Es una ampliación de la cobertura la que permitirá que la APP CDMX sea gratuita, esto según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


“Ya pueden utilizarla de manera gratuita, sin necesidad de gastarse sus datos. Son tres empresas que hicieron un acuerdo con nosotros, para que la App CDMX –que en realidad es una aplicación de aplicaciones– pueda ser gratuita, independientemente de si tienen acceso al Internet Gratuito en la ciudad”, dijo.


Por otro lado, Brenda Lidia Escobar Méndez, Directora Ejecutiva de Política Conectividad e Infraestructura, explicó que, para llegar a este convenio, se tuvo que trabajar durante un año con las empresas involucradas, Telcel, Movistar y AT&T, para que así a los usuarios que tengan una línea activa de pago o prepago no les genere ningún costo el navegar por la aplicación.


También, es importante mencionar la APP CDMX, no solo tendrá ese beneficio, también otorgará acceso a otros 21 módulos de servicio, como Locatel, Mi taxi, Movilidad, Documentos digitales e Internet para todos y Servicios Públicos.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page