top of page

Arman tocadas en apoyo a mascotas en situación de riesgo

  • "Un ladrido de vida" y “Metal con Causa” buscan recaudar fondos para perros y gatos



Gregorio Cabrera


Con el propósito de promover la adopción y la atención a favor de los perros y gatos callejeros, este 29 de julio se llevará a cabo la tercera edición de “Un Ladrido de Vida” que contempla un concierto de rock y una jornada médica.


El evento se realizará en el parque Utopía Libertad, localizado en Río Nilo, Lomas de San Lorenzo, en la Alcaldía Iztapalapa, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada será de cooperación voluntaria.


Así lo informaron el miércoles pasado los organizadores en conferencia de prensa que ofrecieron en el Museo del Pulque, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


El concierto tiene como finalidad garantizar la salud canina y felina de los especímenes en situación de calle al igual que concientizar a la gente sobre su cuidado y que se haga justicia por los animales que han muerto por maltrato.


La Jornada Veterinaria Solidaria será amenizada con bandas como Garrobos, Next Metal mexicano, Calvaria, Los Gatos Rockabilly y la Sekta Core. También habrá conferencias, se impartirán talleres y pláticas informativas con relación al cuidado animal.


Michelle Toro es una rescatista independiente que lleva 8 años ayudando y adoptando a perros en situación de abandono en la zona de Ixtapaluca, en el Estado de México. Durante este periodo de tiempo ha tenido que lidiar con vecinos que maltratan a los canes y trata de hacerles ver que esas acciones son incorrectas.


"A mis padres no les gustan los perros y yo rompí con eso. Soy maestra y el sueldo que percibo es para darles de comer a los que tengo en casa y a los que no puedo adoptar ya. Luego me las veo difícil pero cuando no tengo dinero, me apoyan unos amigos que están unidos a la causa", detalló Michelle.


En la misma conferencia para los medios, la organización Metal Dogs anunció la realización de la segunda edición del concierto Metal con Causa con la intención de recaudar fondos para los lomitos y michis en situación de vulnerabilidad.


La tocada se llevará a cabo el 5 de agosto en el Foro La Catedral, colonia Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, a las 6 de la tarde y el costo de recuperación será de 100 pesos. El cartel incluye a bandas como Prohibitory, Balam Akab, Human Devastation, Black Emerald Hell, Dechristianizer y Food For Maggots.


También podrán ingresar si llevan 3 kilos de alimento para perro (croquetas), medicamento de uso veterinario, cobijas, camas, accesorios para mascota (pipetas, collares, correas, ropa, etcétera). La Feria de Adopción y Exhibición de animales rescatados será de 6 a 7 de la noche.



Los organizadores de las tocadas en favor de los perros y gatos en situación de calle ofrecieron una conferencia de prensa en el Museo del Pulque. Foto Gregorio Cabrera.





91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page