top of page

Arrancan aspirantes por el Frente Amplio por México

  • Inicia proceso para elegir al candidato opositor a la presidencia

SICUPP/STAFF

Los panistas Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado se registraron ayer ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México como aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD.

Los dos primeros se lanzaron en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador en cada uno de sus discursos después de haberse registrado y cuestionaron los resultados de su gobierno.

El primero en registrarse fue el ex Secretario de Gobernación en el gobierno de Vicente Fox pasadas las 10 de la mañana en la sede del Comité Organizador a donde llegó acompañado de su esposa.

Creel Miranda descartó que Gálvez sea la candidata oficial del Frente como lo sugirió AMLO en su mañanera y confió en que él será el elegido en el proceso interno.

“Aquí el dedito del Presidente se va a la basura, aquí no sirve, aquí somos demócratas, allá es autoritario, él le dio la espalda a la democracia es un traidor a la democracia, y por tanto, un traidor a México, aquí somos leales a la democracia, leales a México y quien decide es la gente, es el pueblo”, expuso.

Más tarde, en la sede del PAN, el diputado aseguró que ya inició la despedida de López Obrador de la presidencia, cuyo gobierno calificó como “de la muerte”.

“Hoy vengo a decirle adiós a Andrés, aquí empieza su conteo de salida de un gobierno que ha destrozado al país, un gobierno que no nos merecemos los mexicanos, un gobierno que ha sido peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis: muerte, guerra, hambre y epidemias. El signo de este gobierno es la muerte, la pérdida de vidas humanas", señaló.

En tanto, Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta y solamente acompañada de su hija e hijo a registrarse y luego de entregar sus papeles aseguró que la suya será una candidatura ciudadana y no de partido.

Destacó que es necesario detener el odio y la confrontación que existe actualmente y abocarse a resolver los grandes problemas de México. En su mensaje también se refirió al Presidente de México, con quien se ha confrontado durante los últimos días porque según el mandatario, Gálvez es la candidata de la cúpula conservadora y ésta lo ha tachado de machista.

“Me he encontrado a muchos machos en mi vida, a muchos lo he enfrentado, no soy producto de nadie”, dijo. “Creo en el método, yo vengo con los ciudadanos, no tengo una estructura de partido”.

Por su parte Quadri aclaró al registrarse que no estaba impedido para participar en el proceso de selección por supuestas acusaciones de violencia contra las mujeres y también criticó la administración de AMLO.

“Un populista es el Presidente de la República y ha hecho que México retroceda en todos los indicadores. Por eso se requiere la reconstrucción de nuestro país”, señaló.

Finalmente el ex senador Preciado se convirtió ayer en el cuarto aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México. El panista destacó que proviene de la cultura del esfuerzo y relató su origen como migrante. Llamó a los organizados a evitar el “dedazo” empresarial en favor de Gálvez.

Los aspirantes tienen hasta el 9 de julio para registrarse y el 10 el Comité Organizador dará un informe de quienes cumplieron con los requisitos. Hoy se tiene contemplado que Enrique de la Madrid acuda a su registro.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page