top of page

Arrancan precampañas a la Presidencia 2024

  • Inicia formalmente promoción interna de los aspirantes


SICUPP/Staff


Los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular iniciaron ayer formalmente, entre ellos la Presidencia de la República, la etapa de precampaña que tendrá una duración de 60 días, entre el 20 de noviembre del 2023 al 18 de enero del 2024.


Cada precandidato presidencial podrá gastar 85.9 millones de pesos y valerse, en conjunto, de 21.3 millones de anuncios para captar el voto. Además de los aspirantes a ocupar el poder Ejecutivo, también harán precampaña quienes buscan llegar al Senado o a la Cámara de Diputados y en total estarán en juego 20 mil 375 cargos.


Sin embargo, todos los contendientes tienen restricciones y obligaciones, que, de no cumplirlas, podrían ser sancionados e incluso perder la candidatura.


Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, Claudia Sheinbaum de Morena y Samuel García de Movimiento Ciudadano, arrancaron sus respectivas precampañas rumbo a la Presidencia de México, pero sus eventos y mensajes deberán estar dirigidos únicamente a los militantes de sus partidos o coaliciones.

Las principales restricciones impuestas por la ley y reguladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) son la de no llamar al voto, en ninguna modalidad, ni promover plataformas electorales. Entre las obligaciones que tienen los aspirantes están las de entregar informes de gastos de precampaña.

Ayer Gálvez acudió a Ciudad Juárez en donde arrancó su precampaña y dijo que el oficialismo tiembla ante sus aspiraciones. Por su parte, Sheinbaum señaló en Veracruz que soplan tiempos de mujeres transformadoras y en Monterrey, Samuel García planteó que es momento de que un joven marque la agenda del país.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page