top of page

Arropa “Marea Rosa” a Xóchitl y Taboada

  • Llama candidata opositora a terminar con “autoritarismo” de AMLO



Iván Vargas


Cerca de 95 mil personas de la llamada “Marea Rosa” se congregaron la mañana del domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para arropar a los candidatos por el frente opositor a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y a la Jefatura de la CDMX, Santiago Taboada.


Según las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, los participantes en la Marcha por la Libertad comenzaron a ingresar a la plancha de la plaza a las 9:30 horas, pero se registraron algunos empujones y reclamos con maestros debido al plantón instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


En su intervención, tanto Gálvez como Taboada llamaron a los ciudadanos ahí reunidos a votar el próximo 2 de junio y defender la democracia del “autoritarismo” encabezado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Gálvez aseguró que antes que partido, ella tiene patria, por lo que interpondrá sobre todo, el interés de todos los mexicanos para defender la República.


“Estamos aquí los ciudadanos de la sociedad civil codo a codo con los simpatizantes del PRI, PAN y PRD, defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división, partido o ideología”, pronunció la abanderada opositora.


Esta vez, la bandera de México fue izada temprano por la mañana y pudo ondear sobre la cabeza de los miles de asistentes al Zócalo, pero nuevamente las campanas de la Catedral Metropolitana fueron tocadas poco antes de que el mitin terminará.


La gente llevó carteles y pancartas con consignas en contra del presidente y durante la concentración se volvió a escuchar el grito de “narco presidente“. A pesar del sol abrasador, la Plaza de la Constitución se mantuvo llena hasta el final del evento.


En su gran mayoría, la gente portó una prenda de color rosa, sin hacer caso a la polémica causada por el llamado que hizo la semana pasada la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, de evitar la confusión con los colores de la institución.


Algunas personas sufrieron golpe de calor y fueron atendidas, pero sin ningún reporte de gravedad.


Al término del Himno Nacional, los asistentes abandonaron el lugar lentamente entre conversaciones sobre propuestas, manchones de currículum, datos duros y esperando ver a su candidata en el tercer y último debate que se celebró el domingo por la noche.


Cerca de 95 mil personas de la llamada “Marea Rosa”, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se congregaron la mañana del domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fotos Iván Vargas y Rubén Hernández

11 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page