top of page

Artemis I tendrá que esperar hasta el viernes para despegar, falla en el motor impide lanzamiento

  • De no ser así, la misión sería programada para el 5 de septiembre.

Créditos: NASA

Cecilia Sánchez


Esta mañana se llevaría a cabo la misión "Artemis I" de la NASA que prometía llegar a la luna en 42 días y regresar con total éxito a la Tierra.


Sin embargo, por una falla en su combustible no se realizó el despegue de la nave.


El lanzamiento sería a las 07:30 hrs, minutos antes la NASA publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente comunicado:


"#Artemis. Actualizo: El lanzamiento se encuentra actualmente en espera no planificada mientras el equipo trabaja en un problema con el motor número 3 en la etapa central @NASA_SLS".


Posteriormente a las 07:44 hrs la NASA realizó otro comunicado:


"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el intento del próximo lanzamiento".


De esta manera se confirmó que la nave no sería lanzada hoy, pero se espera que sea pronto.


La NASA también planea que haya 2 misiones más de Artemis en donde pueda viajar la primera mujer y la primera persona de color.


Luego de los contratiempos de esta mañana, la agencia espacial indicó dos posibles fechas en las que se reprogramaría el despegue de la primera de tres misiones previstas en los próximos años. Si el clima lo permite, Artemis 1 podría lanzarse este viernes, pero primero se deben de llevar a cabo una reevaluación aspectos técnicos y condiciones térmicas que comprueben la seguridad del vuelo. De no ser así, la misión sería programada para el 5 de septiembre.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page