top of page

Así fue el traspaso de Lewandowsky al Barcelona

  • Tras varios rumores, hoy se presentó a entrenar con el equipo de Xavi Hernández en Miami

Gerardo Guzmán


El delantero polaco, Robert Lewandowski, es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. Así lo anunció el equipo catalán en sus redes sociales con una foto del ex delantero del Bayern Múnich con una sudadera de los azulgrana.


Después de su paso en la Bundesliga, el jugador de 34 años de edad decidió poner fin a su etapa con el equipo bávaro tras 8 años, entre los que ganó 8 campeonatos locales, 3 Pokal, 5 supercopas, una Champions League y un mundial de clubes.


Lewandowski es uno los más grandes delanteros en los últimos años, donde ha marcado un sinfín de goles, gracias a eso el Bayern llegó a conseguir en 8 ocasiones consecutivas el título de la Bundesliga, también logró conseguir un récord histórico al ser el primer futbolista en convertir 5 goles en 9 minutos.


Desde antes que la temporada terminara, el polaco le habría comunicado a la directiva alemana que quería salir del equipo. Fue ahí cuando surgió el rumor de que su próximo destino estaría en Barcelona.


Todos pensaron que solo se quedaría en eso, un simple rumor, pero todos los medios confirmaron el interés del equipo español, cuando en una conferencia de prensa “El Robert” dijo que solo consideraba la oferta del equipo culé.


En redes sociales, en especial Twitter, se mostraba el acuerdo por cerrado desde el viernes. No fue sino hasta el sábado en la tarde, cuando el Barcelona comunicó que ya tenían un acuerdo total con el Bayern por el traspaso del delantero.


El dinero que tuvo que pagar el cuadro dirigido por Xavi Hernández fue un total de 45 millones de euros más otros 5 en variables, dicho contrato es de 2 años con opción a uno más. No cabe duda que después de este y otros fichajes, el Barcelona volverá a ser un equipo competitivo en España y Europa.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page