top of page

Así Serán Las Renovaciones En El Estadio Akron

Actualizado: 14 jun

  • El estadio más emblemático de Jalisco sufrirá modificaciones, entre ellas el nombre como parte de los estatutos para el Mundial de 2026.


Iván Moreno


El Estadio 'Akron' sufrirá de algunas modificaciones, entre ellas su nombre, el cual será rebautizado como 'Guadalajara', por los estatutos de la Federación Internacional de Futbol de Asociación (FIFA), para recibir los encuentros del próximo mundial 2026, tras haber descartado al 'Jalisco' por temas de infraestructura.


La presidenta de Clubes Unidos, María Dolores Ledesma, mencionó que aunque el

emblemático Estadio Jalisco puede albergar 10 mil personas más que el

'Akron', se optó por este último por su moderna infraestructura, ya que cuenta con

elevadores, espacios de prensa y redes de internet más eficaces.



Se estima que en este primer periodo de renovaciones, el gasto será de entre 30 y 40 millones de pesos. Estas contemplan calderas, baños, iluminación, elevadores entre otras.


Este estadio fue inaugurado en 2010 con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United. La empresa mexicana Akron se convierte en socio mercantil desde el año 2018 y el estadio portará el nombre "Estadio Akron" por 10 años.

Junto al Estadio Azteca, en la Ciudad de México y el Estadio BBVA en Monterrey, albergaran diferentes encuentros del esperado Mundial del 2026.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page