top of page

Así trabajará la coalición “Va por México” para las próximas elecciones

  • El PAN se encargará de los candidatos a la jefatura de gobierno y Presidencia y el PRI para las gobernaturas en el Estado de México y Coahuila

Fernanda Montes


El PAN, PRI y PRD revivieron su coalición “Va por México” con las que competirán para las elecciones en el Estado de México y Coahuila y por la presidencia en el 2024 así como la jefatura de gobierno.


Los militantes de los tres partidos dieron a conocer que buscan quitar peso político al partido de AMLO y que cada partido tendrá la tarea de organizar sus proceso electorales por estado o comisión.


Para las elecciones a gobernador en el Estado de México y Coahuila el encargado será el PRI de llevar a los candidatos y que Acción Nacional será el encargado de conducir la elección de candidatos para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y para la Presidencia.


Marko Cortés y Alejandro Moreno señalaron que el hecho de organizar los procesos electorales, asignados para cada partido, no significa dejar de lado a la sociedad civil y a los distintos aspirantes de los tres partidos a los puestos de elección popular.


El líder nacional del PAN, Marko Cortés, junto al líder del PRI, Alejandro Moreno, indicaron que la coalición buscará unir las fuerzas opositoras a Morena y así poder ganar la mayoría de gobernaturas, alcaldías y “renovar” el Congreso de la Unión y los locales.


“Poniendo siempre por delante el interés superior del país, del estado y municipio en cuestión, considerando en todos los casos el posicionamiento de los diferentes aspirantes frente a la sociedad, las posibilidades de crecimiento y de triunfo, buscando siempre postular a las personas con el mejor perfil, que gocen de buen prestigio personal y solvencia moral, con capacidad de gobernar bien y que sostengan con firmeza la agenda legislativa pactada”, dijo el panista.


Para la capital del país, alcaldías y poderes legislativos, los líderes señalaron que quienes aspiren a ocuparlos puesto se acordarán de manera conjunta.


“No importa qué partido encabece las postulaciones”, dijo, por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, pues se trata de que “empecemos a pavimentar el camino al 2024”.

Aseguró que la sociedad civil tendrá las puertas abiertas para sumarse a las próximas candidaturas. "Es momento de participar en el proceso para elegir a la mejor candidatura para tener la mejor opción".


Señaló que se continuaba analizando el método de selección de los distintos candidatos, que va desde organizar elecciones primarias hasta mediciones con encuestas. No obstante, reconoció que no serán sólo las cúpulas partidistas las que tomarán la decisión.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page