top of page

Así vivieron los capitalinos el sismo de esta madrugada


Cristian H. Cienfuegos

En esta madrugada se registró un sismo de magnitud 5.1 grados Richter a las 3:17 y fue percibido con intensidad en las costas de Guerrero, sintiéndose de manera ligera en Michoacán y la Ciudad de México. Así dio los detalles Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.


La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmaron a través de sus redes sociales, que, dada la baja intensidad del sismo, se activó el sistema de altavoces, aunque no en todas las zonas de la ciudad fue perceptible.

En la capital del país tampoco hubo daños, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.


A pesar de este pequeño susto se tiene preparado ya el simulacro nacional para el día 19 de septiembre, a las 12:29 horas. El objetivo de un simulacro es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de un sismo, ya que se consideran escenarios reales y aparte será un conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017, que cumplen 37 y cinco años respectivamente.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page