top of page

Ataca Rusia a Ucrania con misiles Járkov y Zaporiyia

  • La ira de Putin se hace notar con los ataques repentinos a zonas civiles y plantas eléctricas

Foto de archivo.

Agencias


Las tropas rusas han lanzado hoy nuevos ataques sobre la ciudad de Járkov, que han causado al menos seis heridos, y Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de Moscú.


Oleh Synehubov, jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, ha anunciado este viernes en su cuenta de Telegram que las autoridades han instado a todos los ciudadanos Járkov, cercana al frente y una de las más castigadas por los bombardeos rusos desde que comenzó la guerra, a permanecer en los refugios.


«¡Residentes de Járkov, quédense en los refugios! Los ocupantes rusos están atacando el centro regional», ha publicado Synehubov.


Por su parte, el alcalde de la ciudad, la segunda en población de Ucrania, ha señalado en sus cuentas en las redes sociales que varias explosiones resonaron en la ciudad, tras un ataque aéreo que además de a Járkov, afectó a otros puntos de la región, así como en otras zonas de Ucrania.


Un voluntario ucraniano observa los proyectiles caidos en un edificio en la aldea Kamyanka, recientemente liberada, en el área de Járkov. EFE/EPA/George Ivanchenko

Según Ihor Terekhov , ha habido “golpes en una de las empresas de Járkov, en un edificio administrativo y en una instalación de producción. Hay destrucción”.


El jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, también ha informado de que seis personas han resultado heridas como resultado de los ataques.


Por otro lado, Oleksandr Starukh, Jefe de la Administración Militar de la región de Zaporiyia, ha confirmó en su cuenta de Telegram que «los invasores rusos atacaron» también con cohetes esa ciudad, en el sur del país, y que es la capital de una de las cuatro regiones ucranianas que se ha anexionado Moscú.


Mientras, el Jefe de la Administración Militar de esa región ha advertido de que puede haber fragmentos de cohetes en la ciudad como resultado del ataque ruso. “No toques, no te acerques, no saques fotos. Estas piezas de munición son explosivas”, ha alertado.


(Con información de EFE)

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page