top of page

Atiende clínica de diabetes de Sedesa a mil 188 personas de forma gratuita en la CDMX

  • Se brinda tratamiento farmacológico, promoción de actividades físicas y alimentación saludable

El director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes Iztapalapa, doctor Rubén Oswaldo Silva Tinoco, informó que, de enero a agosto de este año, se han atendido mil 188 personas con esta enfermedad mediante tratamiento farmacológico, promoción de actividades físicas y alimentación saludable.


“En la Clínica otorgamos un tratamiento integral, enfocado en la educación del paciente sobre su propio autocuidado, cambios de hábitos hacia una alimentación sana y la realización de actividad física, ya que solo así se pueden controlar los niveles de glucosa en sangre y lograr una mejor calidad de vida”, explicó.


La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como “azúcar en la sangre”, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.


El doctor Silva Tinoco señaló que en la Clínica Especializada los pacientes reciben información sobre el manejo de la insulina, medidas para prevenir diversas complicaciones con la enfermedad, tratamiento para “pie diabético”, así como recomendaciones para controlar el sobrepeso y obesidad.


Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), puso en marcha el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, en donde los pacientes detectados con esta comorbilidad son incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, a fin de que reciban recomendaciones médicas y puedan controlar su enfermedad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page