top of page

Aumenta prostitución en menores de edad en el país, cerca del 30% son niñas

  • De acuerdo al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y las organización internacional A23, los estados donde se registra más este problema es el Edomex, Veracruz, Jalisco y Nuevo León

Imagen Ilustrativa

Alejandro Gómez


La organización internacional A21 y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México informaron que casi la mitad de víctimas de trata son menores de edad, en su mayoría niñas.


De acuerdo a reportes que obtiene la Línea y Chat Nacional contra la Trata Personas (LNCTP), aseguran que el 49.7 por ciento son niñas, niños y adolescentes, y de ellas 30.4 por ciento son mujeres.


Ambas organizaciones señala que las modalidades de trata que padecen los menores de edad son prostitución u otras formas de explotación sexual, con el con el 70.4 por ciento; trabajos o servicios forzados 16 por ciento y explotación laboral 7.4 por ciento.


De enero a octubre de este año, la LNCTP registró 2 mil 240 reportes, que representan un aumento de 36 por ciento en comparación con los mil 645 del mismo periodo del año pasado.


“El trabajo coordinado entre organismos civiles e instituciones ayudará a combatir la impunidad en este delito internacional, catalogado como la esclavitud contemporánea, que es inaceptable y debe ser erradicado, así como emprender acciones contra la explotación de niñas, niños y adolescentes”, expresó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.


El 51% de los reportes que recibe el Consejo Ciudadano proviene de entidades como Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Baja California; 23% de la Ciudad de México. Del extranjero se han registrado casos de Estados Unidos, India, Canadá, Guatemala y Perú, entre otros.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page