top of page

Baches, el problema sin resolver en tres gobiernos distintos de Tlalnepantla de Baz

  • Algunos vecinos señalan que llevan más de 10 años sin que repavimenten sus calles

Alejandro Gómez


Pasan los años, los gobiernos municipales, las promesas de campaña y los vecinos de las colonias El Mirador, Vista Hermosa y Viveros de la Loma en la alcaldía de Tlalnepantla de Baz ya conviven con los baches día a día.


Sin importar qué partido político gane la elección, los habitantes de estas zonas reportan al Sistema Informativo CUPP que los baches son cada vez más comunes y que siempre les prometen nuevas calles, sin embargo esto no pasa desde hace varios años; incluso hay vecinos que argumentan que llevan más de 10 años sin que pase alguien del gobierno a darles información.


“Esta calle (Viveros de la Colina) lleva así, con baches por todos lados, tenemos que pasar esquivando hoyos por todos lados, hemos enviado cartas al municipio y su respuesta es que no hay presupuesto o que lo van a revisar”, comentó Javier, habitante de la zona.


En otras calles como Del Deporte, los vecinos indican que cuando reportan estos baches solo pasan con tierra y los llenan, sin ni siquiera ponerle grava u otro material.


“Pero cuando son campañas, aquí vienen, vino Raciel de Morena, el actual del PAN, prometiendo que ya no le íbamos a sufrir con esto, pero puros cuentos, nadie dice ni hace nada”, indicó Aurora, otra de las vecinas.


Incluso las asociaciones de colonos han hecho las peticiones a los gobiernos municipales pero indicaron que su respuesta es tardada y que si llegan a pavimentar las calles tardan mucho tiempo en hacerlo.


“Hace un año, repavimentaron todo Viveros de Asis, aún con Morena, pero lo hicieron mal, cuando llegó Antonio Rodriguéz (actual edil de Tlalnepantla) tuvieron que reabrir un tramo por el drenaje y ahora dejaron su cascajo, volvieron a dejar la calle un asco y a eso nos hemos tenido que resistir”, expresó uno de los miembros a este medio de comunicación.


SIN RESPUESTA. Al solicitar información vía telefónica al Gobierno municipal, nadie puede contactar algún servicio o áreas encargadas de desarrollo urbano ya que el conmutador no accede y los tiempos de espera son largos.


Los vecinos esperan en un futuro tener una reunión para poder resolver el problema de los baches en la zona.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page