top of page

Black Adam ya está en cines, ¿Será la salvación del DCEU?

Actualizado: 21 oct 2022

15 largos años han pasado desde que eligieron a Dwayne Johnson, “La roca”, para interpretar al mítico antihéroe de DC cómics, “Black Adam” y hoy por fin llega a cines su tan esperado trabajo

Israel Alemán Ortiz

Luego de estar dormido por más de 5000 años, “Teth – Adam” regresa y debe enfrentarse al mundo moderno, a nuevos héroes, nuevas amenazas y a su verdadero propósito en la vida.


¿Qué significa ser un héroe? Ésta es la pregunta central del film y que rodea al personaje principal “Black Adam / Teth – Adam”, una figura que no solo impone con la forma tan violenta de llevar justicia, sino que también por su amor hacia su pueblo de origen ,“Kahndaq”, un lugar que siempre estuvo sometido a la esclavitud.

Durante el film podemos ver la evolución y el propósito de un personaje que no pidió “resurgir” ni ser un “héroe”, pero las situaciones que debe enfrentar lo orillan a descubrir su verdadero yo y el significado de ser un campeón.

El film cumple con su propósito, dar una experiencia única y fiel a los cómics pues no trata de ser una cinta pretenciosa que revolucione el genero de superhéroes, nos ofrece batallas memorables, personajes sumamente carismáticos sin caer en lo absurdo, además de buenos momentos de comedia sin llegar a ser excesivos y que sin duda son de los puntos más fuertes de la cinta.

La película dura dos horas y durante ese tiempo nos embarcamos en un viaje lleno de acción desenfrenada y con muy buenos efectos especiales, los cuales le dan una personalidad única a la cinta, ofreciéndonos así una de las películas de DC con mejores visuales en la historia.

Lastimosamente en el apartado del guión la película llega a ser genérica y simplista, además de no darnos motivaciones lo suficientemente fuertes en el villano “Sabbac” interpretado por Marwan Kenzari.


Otro punto en contra es la edición, se sabe que la película originalmente tendría clasificación “R” (solo para mayores de edad) por las escenas violentas y gráficas pero al final lograron cortar las partes más violentas y así mantener una clasificación PG – 13, lo malo de esto es que el ritmo cambia abruptamente, en un momento nos encontramos en una plática “tranquila” y en otro el personaje sale corriendo por su vida.


Pero algo que logra compensar estos errores es el apartado visual ya que estéticamente todo se ve muy cuidado y detallado, el vestuario tanto de los miembros de la “JSA” (Sociedad de Justicia de América) como el de “Black Adam” es muy fiel a los cómics y a sus personalidades, el diseño del villano logra cautivar al espectador y las batallas son sumamente buenas.

Otro punto a favor son los héroes de la historia, las interpretaciones por parte de Pierce Brosnan como “Dr. Fate” y Aldis Hodge como “Hawkman” son espectaculares además de llegar a ser una dupla bastante entretenida, pero sin duda quien se lleva el premio a mejor personaje es “Dr. Fate”.


Aunado a eso, los jóvenes miembros de la “JSA” no se quedan a atrás ya que logran asombrarnos con sus poderes y personalidades, Quintessa Swindell como “Cyclone” es fuerte, hermosa y mágica mientras que Noah Centineo es carismático, agradable y tímido pero ojalá hubieran desarrollado más al primer equipo de superhéroes, en lugar de solo ponerlos como algo más de lo estético.


Por otro lado, Dwayne como “Black Adam” es algo sumamente imponente, logra apartarse un poco de sus antiguos trabajos ofreciéndonos una faceta de “la roca” nunca antes vista, se nota su pasión por el personaje y el respeto hacia este universo, no le da miedo hacer ver a su personaje como alguien “vulnerable”, él nació para ser “Teth Adam”.

Y Aunque el personaje de “Adriana/ Isis” interpretada por Sarah Shahi en ocaciones llega a ser "molesta" realmente se aprecia sus intenciones por salvar a su pueblo y ser una fiel luchadora a sus ideales.

Algo que se debe resaltar son todos los guiños e“Easter Eggs” dentro del film, ya que no solo prometen un futuro brillante en el DCEU sino que también un universo mucho más entrelazado y compartido entre películas y series.

Sin duda “Black Adam” es una cinta con mucha personalidad y acción que logra cumplir con su objetivo, es entretenida, ligera y rápida además de ser la prueba viviente de que aún hay esperanza para seguir creciendo y mejorando día con día el DCEU.

Ah y claro, la cinta cuenta con una escena post – créditos que sin duda hará gritar de emoción a la sala donde estés.

45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page