El equipo de Rio de Janeiro venció por 3-1 a Atlético Mineiro para ganar el torneo continental por primera vez en su historia.
Por Jesús Villegas
Botafogo se impuso a Atlético Mineiro y es el nuevo monarca continental. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental de Argentina, casa de River Plate. Botafogo supero al Peñarol de Uruguay en las semifinales por marcador de 6-3, mientras que Atlético Mineiro dejó en el camino al propio River Plate con marcador de 3-0.
De esta manera ambos equipos llegaban embalados a la gran final del torneo más importante de clubes en el continente americano. Clubes y aficionados de ambos bandos llegaron a Buenos Aires para intentar imponer condiciones lo antes posible.
Ya en el partido, no tuvo que pasar mucho tiempo para que se dieran las primeras emociones, apenas al minuto 1 Botafogo se quedaba con un hombre menos debido a la expulsión de Gregore da Silva. Luego de una aparatosa entrada en medio campo que le provoco un corte en la cabeza a Fausto Vera.
Luiz Enrique le dio la ventaja a Botafogo al 35´ luego de un mal rechazo del arquero. Al 42´ Alex Telles amplio la ventaja desde los once pasos, después de que el portero Everson cometiera una falta sobre Luiz Enrique. Al 47´ Eduardo Vargas le dio esperanzas al Mineiro con un gol de cabeza luego de un tiro de esquina.
Ya en la última jugada del partido Junior Santos puso el tercero para terminar con las esperanzas del Mineiro.
De esta manera “fogao” se corono como campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en sus más de 100 años de historia. Siendo el sexto campeón brasileño al hilo, quedando 2018 como la última vez que un equipo no brasileño conquista este trofeo, dando como campeón a River Plate.
Por cierto Botafogo se convierte en el último invitado al súper mundial de clubes que se celebrara en Miami el próximo año.
Comments