top of page

Buscan preservar riqueza del Rock Mexicano

  • Integran grupo multidisciplinario para documentar este género musical



Javier Lether


El grupo multidisciplinario Colectiva-Mente ha creado un proyecto llamado Observatorio del Rock Mexicano, el cual tiene el objetivo de mantener vivo este género a través de la difusión, el diálogo y la experimentación, desde espacios en dónde se pueda conservar y documentar de manera organizada.


Colectiva-Mente está conformado por expertos en diversos campos como música, periodismo, comunicación, estudios académicos, programación radiofónica, curaduría musical, gestión de acervos y promotoría cultural. 


La Ciudad de México ha sido siempre la sede para hacer que estos proyectos florezcan, pero el grupo sabe que no todo sucede en la capital mexicana, ya que preservar e innovar el rock es una tarea que en muchas partes del país está sucediendo, por eso este colectivo proviene de varias regiones del interior de la República e incluso de otros países.


Su objetivo radica en preservar, estudiar, difundir y contribuir con actividades informativas y formativas, todo a través de la cultura del rock mexicano que ha marcado una historia importante en la música nacional y para poder lograrlo, el colectivo se ha conformado por un grupo de apasionados por el tema con distintos orígenes de profesión.


Tere Estrada, Rodrigo de Oyarzabal, Guillermo Briseño, Javier Hernández Chelico, José Hernández Riwes, Olivia Domínguez, Rafael González Villegas y Hugo Cabrera, son parte de los participantes que le dan forma a este proyecto.


Estas actividades también llegarán a escenarios como: La Casa del Tiempo (UAM), El Circo Volador, La Escuela del Rock a la Palabra, El Rule, ESIA Unidad Regina, Universidad Obrera de México, y otras ciudades del país, además de que han invitado a las nuevas bandas de rock a ser parte de este movimiento para mantener viva la música.


El Circo Volador fue la sede para la presentación del Observatorio del Rock Mexicano integrado por un grupo multidisciplinario amante de la música. Fotos Javier Lether

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page