top of page

Cae presunta líder del Cártel del Tabaco, vinculada a La Unión Tepito en CDMX

  • Viridiana "N", "La Chata" es prima de Yair "N" "El Yeyo", quien forma parte de la organización la Unión Tepito y actualmente está cautivo por extorsión a restauranteros.

Gregorio Cabrera Olivares


Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a Viridiana "N", La Chata, señalada como presunta líder del grupo criminal llamado el Cártel del Tabaco, el cual ha sido ligado por autoridades capitalinas con La Unión Tepito.


La Chata es prima de Yair "N", El Yeyo, quien forma parte de La Unión Tepito y actualmente se encuentra recluso por extorsión a restauranteros de las colonias Roma, Condesa y Del Valle. Junto a la mujer también fue detenido Salvador "N", El Pinocho.


De acuerdo con las primeras inquisiciónes, los aprendidos están relacionados con la venta y distribución de tabaco ilegal, robo a trasporte de carga, además de que se les considera generadores de violencia en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.


Su arresto se efectuó durante un operativo de la policía capitalina, la Fiscalía General de Justicia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para ejecutar una orden de cateo en el 915 de la calle Pernambuco, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.


Durante el dispositivo practicado durante la madrugada, las autoridades también afianzaron 198 bolsas azules que incluían cocaína, un revólver calibre .38 con tres cartuchos útiles y tres calcomanías con distintos números de serie.


Posteriormente las dos personas fueron presentadas ante el  Ministerio Público de la fiscalía capitalina para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page