top of page

Cambio climático ha generado más sequías, inundaciones y huracanes en el 2022

  • En África se registran inundaciones masvias mientras que en Europa a lo largo del año se registraron días más calurosos



Agencias


La crisis climática ha reafirmado un año más sus dramáticos efectos a nivel global: 2022 ha vuelto a ser escenario de huracanes, deshielo de los polos, terribles inundaciones como las de Pakistán, dramáticas sequías como en África y sucesivas olas de calor, en un verano que ha batido récords de temperaturas en Asia y en Europa.


El deshielo de glaciares se ha agravado, con niveles récord en el entorno de los Alpes europeos y ha seguido aumentando en consecuencia el nivel del mar a escala planetaria.


En concreto, la Antártida pierde su capa de hielo más rápido que nunca y también Groenlandia, en donde por primera vez en un mes de septiembre ha llovido y no nevado, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


Por otra parte, los vientos huracanados impactaron a principios de año en la región de África meridional, azotada por ciclones durante dos meses, siendo Madagascar el país más afectado, en donde se registraron lluvias torrenciales, con devastadoras crecidas de los ríos.


Más tarde, en septiembre, el huracán Ian, en el Atlántico, causó cuantiosos daños y numerosas víctimas mortales en Cuba y sacudió también al suroeste de Florida, y asimismo el Fiona impactó con fuerza sobre Puerto Rico y República Dominicana.


(Con información de EFE)


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page