top of page

Citan colectivos a mujeres para conmemorar el Día de Acción por el Acceso al Aborto Legal en la CDMX

  • Reforma tendrá cierres paulatinos entre las 15:30 y las 17:00 horas, así mismo se prevé que la estación del Metro Zócalo de la Línea 2 permanezca cerrada

Foto: César Martínez López

Redacción


Con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que se conmemora cada 28 de septiembre, se realizarán diversas manifestaciones en la capital del país.


El primer colectivo se reunirá en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes Glorieta de Colón) sobre Paseo de la Reforma, así como en el Monumento a la Revolución, ambas con destino al Zócalo de la ciudad; la salida en ambos puntos está programada a las 16:00 horas.


El colectivo Marea Verde convocó a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución pidiendo a las asistentes llevar el alusivo paliacate verde e invitó a las mujeres a unirse a las actividades culturales previo a la movilización.


“#CDMX l Nos vemos mañana #28S en el Monumento a la Revolución a las 3 de la tarde. Lleven sus pañuelos y marchemos para que en México sea una realidad el “Aborto legal, seguro, gratuito, amoroso y acompañado”. #SeráLey”, escribió Marea Verde a través de su cuenta de Twitter.


Toma precauciones ya que Reforma tendrá cierres paulatinos entre las 15:30 y las 17:00 horas, así mismo se prevé que la estación del Metro Zócalo de la Línea 2 permanezca cerrada.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que 700 elementos del Grupo Ateneas estarán presentes para salvaguardar a las integrantes de las manifestaciones.


INDIGNACIÓN. En redes sociales muchos colectivos feministas acusan al Gobierno de la Ciudad de México de amurallar el Ángel de la Independencia para evitar pintas en el mismo, a pesar de que en la manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas no se blindó y aún así fue vandalizado.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page