top of page

Claudia Ruiz Massieu declina en la contienda interna del Frente Amplio por México

Actualizado: 29 jun 2023

  • La senadora priista Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda para la candidatura presidencial de 2024.



Rosario Sánchez


Esta tarde, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Claudia Ruiz Massieu decidió no participar en la contienda interna de la alianza Va por México para definir al candidato presidencial.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, Ruiz Massie advierte que luego de analizar la situación tiene la conclusión de no ser parte de un proceso que “puede caer en la simulación” además que violaría la legislación electoral.

“Hoy tomo una decisión meditada con profunda responsabilidad y congruencia, he decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México. Entre lograr lo posible o hacer lo correcto, me decido por lo segundo”, anunció.

“No puedo participar en un proceso que puede caer en la simulación, si he criticado y señalado que los aspirantes oficialistas violan la ley haciendo actos de campaña, no puedo hacer lo mismo. Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE y al Poder Judicial, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral; si promoví que la ciudadanía pudiera participar activamente en la selección del candidato, no puedo estar conforme con un padrón acotado que excluye a la mayoría”, agregó.

Asimismo, la senadora del partido tricolor hizo un llamado a los ciudadanos para seguir exigiendo una clase política que esté a la altura de las necesidades del país, así como a tomar un papel central en la defensa de la democracia.

Claudia Ruiz Massie se convierte en la cuarta aspirante que se baja de la contienda interna de la coalición opositora, después de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, los senadores German Martínez y Lilly Téllez declinaran para competir ante el frente opositor.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page