top of page

Claudia Sheinbaum dejará su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México

  • Sheinbaum se prepara para contender a la presidencia de México y convertirse en la posible primera presidenta de la República y de la 4T.


De manera oficial, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, ha dado fecha exacta para separarse de su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la cual será el próximo viernes 16 de junio, esto después de la reunión con el Consejo Nacional de Morena que se sostuvo la tarde del pasado domingo 11 de junio.


“Hoy informé la desición de separarme del cargo de forma definitiva este 16 de junio, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar destinos de la Nación y dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Sheinbaum Pardo.


Como bien se sabe, el renunciar a sus cargos o pedir una licencia, es un requisito indispensable para poder participar en el proceso de selección del denominado coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, durante el proceso de candidatura presidencial, tal como Delfina Gómez, cuando fue candidata a la gubernatura del Estado de México.


Por su parte, el ahora ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, ha renunciado a su cargo, así como Ricardo Monreal, quien al igual que la aún jefa de Gobierno, también presentará su renuncia como senador de Morena.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page