top of page

Claudia Sheinbaum. La Primera Presidenta De México

  • La candidata por la coalición Morena / PT / PVEM, rompe la costumbre de más de 200 años de un país gobernado principalmente por hombres.



Fátima Jordán


Han transcurrido 214 años de aquel 16 de septiembre de 1810, fecha del inicio de nuestra independencia en México. Y con ello, 75 gobernantes han sido presidentes a lo largo de los años, pero este 2024, y por primera vez en la historia mexicana, el gobierno tiene por primera vez, a su primera presidenta.


Tras las elecciones del pasado domingo 2 de junio, se determinó que la candidata de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', representando a los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Morena, Claudia Sheinbaum, obtuvo una ventaja del 58.79% de los votos emitidos en el país.



El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) determinó que Sheinbaum obtuvo 33 millones 226 mil 602 votos a su favor., y a partir del 1 de octubre de este año, asumirá su cargo como Presidenta Constitucional De Los Estados Unidos Mexicanos.


Claudia Sheinbaum Pardo es la primera mujer en la historia en ser elegida para tener el cargo y gestión de la capital mexicana, además, es la primer mandataria de América del Norte.



'No llegue sola, llegamos todas, con todas nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas', dijo en su primer mensaje electoral luego del triunfo de los resultados preliminares del PREP.

Formando Parte De Una Nueva Transformación Para México


Varios mandatarios de diferentes países, entre ellos, de América Latina , Europa y Asía, la han felicitado por el triunfo, por medio de redes sociales y comunicados de prensa.


La electa presidenta Sheinbaum ha conseguido halagó y aplausos de diversas partes del mundo . Está es una oportunidad para México, por un futuro inclusivo, justo e igualitario.


Influirá de manera global en el aspecto de las relaciones internacionales, siendo uno de los pocos gobiernos de América Latina con una política de izquierda.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page