top of page

Colectivos LGBT+ irrumpen en el Congreso de la CDMX

  • Colectivos de la comunidad LGBT+ lanzaron pintura y rompieron cristales del Congreso de la CDMX; asimismo causando la suspensión de la sesión después del ingreso de los manifestantes.

Rosario Sánchez


El pasado martes colectivos de mujeres y de la comunidad LGBT+ se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México e intentaron irrumpir en el recinto que se encuentra ubicado en el Centro Histórico, esto para exigir el reconocimiento de las infancias trans y condenar los discursos de odio contra la comunidad.


Entre golpes y empujones, algunos de los manifestantes pudieron entrar al Congreso Capitalino, pero cabe mencionar que fueron retenidos por personal de seguridad del inmueble. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron a resguardar el acceso, pero al momento en el que se activaron los extintores, una nube de humo cubrió al grupo de manifestantes y al de elementos policiacos, lo que ocasionó empujones entre ambos grupos.


Cabe destacar que desde las 10:00 horas, los manifestantes acudieron a las afueras del recinto para protestar sobre los discursos de odio, en la que se le señalaba a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) América Rangel, puesto que en días pasados presentó una polémica iniciativa que va en contra de las infancias trans.


De igual manera, acusaron que los diputados han buscado legislar leyes en la que no se reconocen los derechos de las infancias trans en México, motivo por el cual exigieron ser atendidos por legisladores.


Sin embargo los integrantes del colectivo rompieron vidrios de la oficina del grupo parlamentario del PAN, a lo que el diputado Gonzalo Espina, solicitó a la Mesa Directiva que se suspendiera la sesión que se llevaba a cabo al mismo tiempo que la protesta.


“Están rompiendo los vidrios del grupo parlamentario y se quieren meter, que se resguarde en este momento porque rompieron los vidrios y se están queriendo meter”, mencionó el diputado.


Por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, aceptó la solicitud y declaró un receso, asimismo anunció que se llamó a más integrantes de la policía capitalina.


Diversos colectivos, a través de redes sociales acusaron que la policía violentó a los manifestantes, los golpeó y les lanzó gas.


Una manifestante del colectivo “LLECA”, denunció que fue agredida por parte del personal de seguridad del Congreso de la Ciudad de México, de igual manera difundieron un video a través de redes sociales en el que se muestra a la integrante con golpes.


“Estoy dentro del Congreso, intentamos entrar, nos metimos, nos reprimieron, estoy toda golpeada, la seguridad del Congreso me golpeó. No me dejan salir, necesito ayuda”, expresó Victoria Sámano, mujer trans.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page