top of page

Comienza análisis de la Reforma Electoral de AMLO en la Cámara de Diputados

  • Morena señaló que la intención no es desaparecer el órgano electoral central; oposición acusa que solo busca modificar las elecciones a conveniencia del Presidente de la República

Redacción


Las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y de Reforma Político-Electoral comenzaron con el análisis de la nueva reforma, enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Se aprobó por mayoría la integración de un grupo de trabajo conformado por 21 legisladores de cada una de las comisiones que abarca la Cámara de Diputados.


Igancio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, presentó la iniciativa de instalación del grupo de trabajos para establecer la ruta de la nueva reforma, la cual incluye cambios en lo constitucional y secundario.


Son más de 100 iniciativas más las que se puedan agregar con su discusión; el líder de Morena en San Lázaro señaló que este grupo debe conformarse en las próximas 24 horas.


“Que pudieran integrar en las próximas 24 horas este grupo de trabajo, en la que también pido a los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios que puedan presentar sus propuestas de quiénes serían las y los diputados integrantes de las comisiones que formarían este grupo de trabajo”, explicó.


Al iniciar la ruta de trabajo las y los legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia no se lanzaron en contra de los consejeros del INE, y tuvieron participaciones en las que pedían una institución “austera” en un tono más conciliador que en sus pasadas expresiones contra del INE.


En contra de la reforma político-electoral, a nombre de su bancada, el diputado Salvador Caro, señaló que la insistencia de Morena y sus aliados por cambiar el órgano electoral es para posicionar al candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la sucesión presidencial en 2024.


“Lo que están haciendo es darle las condiciones al presidente para que ponga a su títere. Movimiento Ciudadano quiere informar de frente a todos ustedes que no va participar en esta farsa, y que además este proyecto nocivo amerita que la sociedad se movilice, que hable, para evitar darle la infraestructura al presidente para este proyecto para democrático que solo busca institucionalizar el mecanismo para poner en la presidencia a uno de sus títeres”, acusó.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page