top of page

Con 16 años, la pianista María Hannemandebu hará su debut en el Festival Cervantino

  • EL próximo 22 de octubre la talentosa chica hará una presentación con obras de Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Manuel M. Ponce y Felix Mendelssohn.

Foto: Twitter

Pam Gallsan


Maria Hanneman, la pianista mexicana que está conquistando los escenarios nacionales e internacionales con su talento, debutará en el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC), con un recital en el Templo de la Compañía de Guanajuato, el próximo 22 de octubre, interpretando obras de Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Manuel M. Ponce y Felix Mendelssohn.


A su corta edad, María Hanemman es un ejemplo del virtuosismo mexicano musical; a los 6 años ganó su primer premio al participar en el tercer concurso internacional del piano de Laredo, celebrado en Texas, continuando con 7 premios nacionales y 12 internacionales.


Además de convertirse en la alumna más joven en ser aceptada en el Conservatorio Nacional de Música, a los 9 años, Hanneman resultó seleccionada entre 40 aspirantes para estudiar en el “Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler”, una institución de alto rendimiento musical situada en España, en que se prepara a jóvenes promesas para ingresar a las mejores escuelas de música del mundo, lugar donde este talento mexicano estudiará durante dos años.


Conjuntamente a su presentación en el FIC (Festival Internacional Cervantino), tendrá tres presentaciones más en Guanajuato en el marco del Circuito Cervantino, con recitales en el Teatro de la Ciudad de Celaya, en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, y en León.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page