top of page

Con la llegada Tesla a México, Samuel García estima la creación de 35 mil empleos

  • A través de un vídeo el gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó los beneficios que tendrá la entidad así como la creación de empleos formales e informales

Rosario Sánchez


El mandatario de Nuevo León, Samuel García, publicó un vídeo en el que explica más a detalle los beneficios que tendrá dicha entidad con la llegada al estado norteño la empresa Tesla, de Elon Musk.


Asimismo, el gobernador estatal afirmó que países como China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá compitieron para quedarse con la planta de la compañía estadounidense.


De igual manera señaló que cuando ganó la elección del estado, llevó a cabo giras por Texas, lugar en el que Tesla tiene su cede principal en Austin, instalaciones en las que realizaron un recorrido.


Sus directivos, hoy grandes amigos de un servidor, nos dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla eran gracias a Nuevo León, porque de aquí se exportaba el aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro, la computadora del carro. Ahí fue donde empecé a soñar con Tesla y es como Nuevo León puede soñar con el futuro", mencionó el gobernador Samuel García.


Cabe resaltar que García aseguró que Monterrey necesitaba la empresa, así como Tesla necesita a la entidad. Además, agregó que Nuevo León y Tesla, representan el futuro, una industria sostenible, la globalización, el estar conectados y la electro movilidad.


Sin embargo, agregó que por dichos motivos, Nuevo León puede soñar con un mejor futuro, un futuro verde, en el que se le pueda comparar con grandes ciudades como Silicon Valley, Austin o Berlín.


No obstante el mandatario afirmó que el estado y la empresa americana tienen muchas similitudes en la que se destacan la generación de riqueza sostenible, la búsqueda de igualdad en todas las personas con buenos sueldos, competitivos y que superen la media nacional.


Mencionó que se triplicarán las exportaciones, además considerando que existe una paradoja.


"Mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a romper récords", expreso el mandatario.


Sin embargo, el gobernador estatal afirmó que el estado tendrá la mayor inversión extranjera en la historia de México, así como mucha más conectividad con e mundo, puesto que el estado será el que fabrique los automóviles eléctricos.


"Esto nos va a servir mucho para generar derrama económica. Se esperan entre directos e indirectos, 35 mil empleos. Mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León", comentó Samuel García.


De igual manera mencionó que se contará con universidades y nuevos planes de estudio, así como que se trabajará con la interconexión de proveedores locales con lo que llegará con Tesla.


"Esto no es solamente una inversión, esto es el futuro y cómo vamos a construir un nuevo Nuevo León", indicó.


Para finalizar Samuel agradeció su colaboración al presidente Andrés Manuel López Obrador, al cancilles Marcelo Ebrard, a la compañia, su gabinete, al secretario de Economía, al subsecretario de la misma dependencia y a los nuevoleonenses.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page